Menu

jueves, 29 de diciembre de 2016

FONDOS

          La Biblioteca Municipal de Casas del Castañar agrupa los fondos, de los que dispone para el acceso libre, en diferentes secciones. Todas ellas están ordenadas temáticamente tomando como referencia la Clasificación Decimal Universal (CDU).

- Sección Infantil:


     Está compuesta por documentos destinados a menores de 12 años y que presenta una ordenación temática por CDU para aquellos documentos de consulta y referencia. Así como agrupaciones por centros de interés (letras ligadas, pictogramas, etc.) y por franjas orientativas de edad para la narrativa.

- Narrativa Juvenil:

 

     Formada por documentos de narrativa destinados a mayores de 12 años.
  

- Fondo Local y Regional:

 

     Colección compuesta por aquellos documentos relativos a Extremadura y en particular al entorno regional y a la localidad en la que se encuentra ubicada la Biblioteca Municipal, el norte de Extremadura y el Valle del Jerte.

- Audiovisuales:

 

      Sección formada por la colección de documentos en formato DVD de contenido principalmente relativo al cine (acción, drama, comedia, ficción, etc.).

- Sección General y Consulta:

 

     Formada por los documentos de referencia y consulta y prestables ordenados temáticamente por CDU. Colección compuestas por diversos materiales prestables y de consulta (libros, CD-ROM, DVD). Los documentos están destinados a usuarios mayores de 14 años.


- Legado Dr. Sayans:


         El Dr. Marceliano Sayans Castaños dejó en legado un fondo bibliográfico significativo de unos 4000 ejemplares. Unos 450 ejemplares están expuestos en el Museo Legado Dr. Sayans en Casas del Castañar. Otra parte está incluida en los fondos de consulta y prestables de la biblioteca y el resto se encuentra en depósito.
         Para la consulta de los ejemplares que no se encuentran entre los fondos de acceso libre en la biblioteca hay que solicitar al responsable de la biblioteca permiso para poder acceder a los mismos. Solo se servirán para su consulta en la biblioteca aquellos documentos que se hayan solicitado previamente y puedan ser consultados en sala.
         Para visitar el Museo Legado Dr. Sayans se recomienda ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Casas del Castañar (Telf. 927 47 80 01 ó correo electrónico ayuntamientocasas@hotmail.com). 
 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar